Pages

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un refuerzo inesperado.

El último goleador del fútbol argentino llegó al club de la Banda Roja.
En las últimas horas, Carlos "el Chino" Luna firmó un contrato que lo une por tres temporadas con el Club Atlético River Plate. Estuvo cerca de firmar en Lanús y en San Lorenzo, pero River, silenciosamente, se quedó finalmente con el jugador.


Inesperado. Ciertamente inesperado. El (ahora) ex-goleador de Tigre, subcampeón del torneo anterior, firmó con el Club de Núñez. Fue una operación relámpago y sorpresiva, al igual que la contratación de Bottinelli. 

Es interesante analizar esta compra y sus consecuencias a futuro.

En primer lugar, es necesario aclarar que el jugador es definitivamente un buen refuerzo. Último goleador del torneo argentino, Luna es un delantero con el arco entre ceja y ceja. Tiene muchos recursos a la hora de pegarle a la pelota, buen cabezazo y juego inteligente. Cuenta con treinta años, por lo que el estado físico debería estar en buenas condiciones.


¿O no?

Si hay algo raro en esta contratación, definitivamente es el hecho de que el delantero firmó con River Plate luego de no haber aprobado la revisión médica en Lanús, según los medios de comunicación. De ser cierto este dato, es importante preguntarse cómo es que un jugador que no aprueba la revisión médica en Lanús, sí lo hace en uno de los dos grandes del fútbol argentino. ¿Es que los médicos de Lanús vieron algo que los de River no?

Otra pequeña anormalidad es el pase del jugador que se compró. River solo compró el 50% del pase. No sería nada raro, de no ser porque no es el primer caso. Últimamente parece que River no compra pases enteros de jugadores. Compra entre el 50 y el 60 por ciento del mismo. 

¿Por qué no compran el pase completo? ¿Tan mal está la economía del club que no se pueden comprar jugadores enteros? ¿O es que hay negocios en el medio?

Adentrarnos en esos temas nos llevaría al pantanoso terreno de la especulación, y por esta vez le daremos a la dirigencia el beneficio de la duda.

Lo que definitivamente podemos decir, es que el Chino Luna llega en un buen momento. Con el tío/representante de Rogelio Funes Mori rogando una venta, tal vez el ex jugador de Tigre llegue en momento oportuno para ocupar un puesto necesario. ¿Podrá entenderse con David Trezeguet? 

Habrá que verlo para opinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario