Pages

miércoles, 8 de agosto de 2012

Boca Campeón Copa Argentina 2011-2012

Boca es el único equipo en ganar la Copa Argentina, habiendo ganado las únicas dos ediciones.
Boca ganó la Copa Argentina 2011-2012 al vencer en la final a Racing, imponiéndose por dos tantos contra uno. Los xeneizes festejan, mientras que Racing se lamenta por la oportunidad desperdiciada.

Boca y Racing llegaban a la Copa Argentina de distintas maneras. Boca llegaba luego de haber perdido 3-0 contra Quilmes por la primera fecha del Torneo Inicial. Con la ilusión de la Triple Corona desvanecida, habiendo perdido la final de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura 2012, sin Riquelme y otras piezas fundamentales, llegaba con la esperanza de llevarse este título y acallar a los críticos de su juego y nivel. 

Racing venía de otra campaña más de insatisfacción para sus hinchas, pero con un equipo renovado. Nombres importantes como Villar y Camoranesi que ilusionan a muchos, pero con el antecedente del empate 1-1 contra Atlético de Rafaela, partido en el cual el delantero Sand no logró convertir dos penales.

Luego de una bella coreografía del himno nacional, que pareció llevarnos durante unos minutos hacia Londres 2012, el partido dió inicio.

En los primeros minutos se vió un Racing concentrado y un Boca que no encontraba el rumbo. Tal vez la mejor situación fue cuando Sand quedó mano a mano contra Ustari gracias a un magnífico pase de Villar. Pero el delantero tardó una eternidad en acomodarse, y el 'Flaco' Schiavi logró cortar con el peligro y la dulzura

Pero luego, tras un gran pase del arquero Ustari y un increíble error en la defensa de Racing, Santiago Silva entró solo por el vértice derecho del área que defendía Saja, quien debió girar el cuello para observar la sutil vaselina que el uruguayo lanzó, marcando el primer gol de la noche.

Luego del primer gol, el partido tomó otro rumbo. Con un Racing impreciso y un Viola que parecía querer tener un partido de despedida a lo grande, Boca comenzó a ganar espacio y juego. Clemente Rodríguez y Viatri fueron dos de los puntos fuertes de un Boca que aún sin muchas de sus figuras continúa siendo sólido y compacto.

El gol de Lucas Viatri (tras una gran jugada de Clemente Rodríguez) pareció sellar el asunto, aunque Racing no dejó de insistir, y hasta logró descontar. Pero sencillamente no alcanzó.

Una merecida victoria de Boca, que consiguió un nuevo título que podría cambiar el panorama para lo que resta del año. Tal vez es este envión anímico lo que necesiten, de la misma forma que Racing lo necesitaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario