![]() |
Un partido contra un viejo conocido, que trajo solamente tristeza y amargura. ¿Será un vistazo de lo que nos espera? |
Mucha expectativa para el primer partido. Era el partido donde todo comenzaría de nuevo. Volvimos a Primera. Jugamos en El Monumental -que por cierto, estaba colmado-, justo contra nuestros verdugos hace poco más de un año.
Todo estaba condicionado para que una victoria fuese un gran alivio. Un bálsamo curativo que menguase con el dolor que los hinchas de River venimos acarreando desde hace ya mucho tiempo.
Y comenzó el partido. Una formación que, en líneas generales, coincidía mucho con lo que el hincha esperaba -sin contar aquellos jugadores que se deseaban y que no llegaron-. Un 4-4-2 bastante agresivo, y que ilusionaba. Sí, muchos somos los que hubiésemos puesto a Abecasis como lateral derecho y a Rojas como lateral izquierdo. Ni hablar del arco (tratado más adelante). Pero todos nos ilusionamos.
Tras unos minutos en los cuales sufrimos un poco, el equipo comenzó a hacer pie en cancha. ¡Gracias a Dios retuvimos a Lanzini! Fue tan solo su primer partido, pero permítanme decir que, de seguir con este nivel, los dirigentes y cuerpo técnico hicieron bien en no buscar un enganche. Si Lanzini logra mantener el nivel que tuvo hoy, la camiseta número 10 estará tranquila. Una gambeta corta monstruosa que da para ilusionarse. Mucha precisión y demostró en algunas jugadas particulares una buena visión de juego. Dios quiera que su pegada en la pelota parada nos ayude de aquí a futuro.
Y Ocampos, pese a que peca seguido de individualismo, es un arma fundamental para pasar al ataque. Interesante verlo como volante por derecha, en lugar de verlo por la izquierda como siempre. ¡Y todo esto considerando que juega de delantero! Es bueno tenerlo, pues siempre llega hasta el fondo y alcanza pelotas que no todos alcanzan. Y, dato importante, colabora mucho en la recuperación de la pelota. Me gustó mucho cómo se proyectó durante todo el partido.
De las caras nuevas, Mercado cumplió un partido "regular". Sin actuaciones sobresalientes, y sin cometer errores garrafales. Ganó mucho en el área contraria, y de eso habrá que tomar nota. Rojas, por otro lado, nos dejó ver que puede cumplir el papel de lateral y de volante por izquierda, y pareció asociarse bien con Lanzini por momentos. Interesante dupla.
Parece que la llegada de Bottinelli puede servir de algo. Personalmente, no lo considero un excelente defensor de jerarquía como estaríamos necesitando, pero es indudable que es una gran voz de mando, y eso falta en la defensa de River. Dios quiera que nos ayude a evita tantos desperfectos en una defensa imperfecta, que se la notó falta de confianza.
Pues bien, el primer tiempo dio para ilusionar. Hasta que Daniel Vega salió en falso, y Belgrano metió el primer gol. Maldito Belgrano. La duda de la semana era el arquero. ¿Vega, el arquero del ascenso y referente del vestuario, o Barovero, el flamante refuerzo que ilusiona a propios y extraños? El técnico se decidió por Vega (lo cual no reprocho, pues al ser el arquero del ascenso, merecía la oportunidad de mantener la titularidad), pero tras ese error que le costó la derrota parcial a River (y que marcó el rumbo del partido), creo yo que la semana que viene atajará Barovero.
Esta nota se está extendiendo un poco, así que directamente a mis observaciones línea por línea:
- Arquero: Vega tuvo algunas salidas buenas, pero su error le costó un gol a River en un mal momento (justo antes del descanso). Su titularidad peligra. Barovero cobra importancia.
- Defensa: Mercado demostró más en el área contraria que defendiendo. Pasó bien al ataque. Los centrales tuvieron algunas complicaciones, pero no cometieron errores severos más allá de des-entendimientos en algunas contras. Vella jugó un mal partido, a mi humilde parecer.
- Mediocampo: Jugando 4-4-2, el mediocampo titular de este partido fue el ideal. Ocampos y Lanzini desequilibrando por el medio, y Cirigliano junto a Ponzio cumpliendo un buen trabajo. Aguirre entró con garra más que con claridad y buen juego. Pero gracias a esa garra, llegó el penal. Rojas jugó como volante izquierdo más que como lateral, permitiendo a Lanzini jugar en su posición natural, enganche. Eso me gusta.
- Delantera: Funes Mori venía de un buen partido, hasta que malgastó el penal. Eso arruina su partido, verdaderamente, y sumado a su constante tendencia a estar adelantado... Como sea, sus movimientos sí son buenos y productivos. Sus diagonales, pivoteo, pases con la cabeza y remate potente pueden sernos útiles a futuro. Trezeguet no la tocó mucho, como siempre. Pero resolvió bien, agilizando el juego. No podría decir que tuvo un buen partido porque no hizo nada destacable más que un par de pases, pero no podemos decir que no hizo su trabajo, porque siempre estuvo bien posicionado. Necesitamos centros más precisos.
Así que solo nos queda esperar hasta el próximo sábado para el próximo partido. Ojalá que contra Estudiantes nos mostremos más ofensivos y dinámicos, sin pecar en ingenuidad defensiva.
Hasta la próxima entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario